"La Pequeñica" volvió a sacar su devoción en El Saliente

La Virgen volvió a procesionar tras la restauración llevada a cabo por Joaquín Gilabert

Juan Antonio Barrio

La Romería del Saliente, en el municipio de Albox, es una de las devociones más importantes de la diócesis.
 A pie y en vehículos han peregrinado hasta los pies de la ‘Pequeñica’ miles de devotos llegados de toda la provincia y limítrofes, como Murcia, Granada y Jaén, entre otras, después de la restauración que ha llevado a cabo el restaurador Joaquín Gilabert López. “La restauración de la Virgen del Saliente la inicié el pasado doce de junio y finalicé la pasada semana. Me llena de satisfacción ver que desde el obispo hasta el alcalde, pasando por los devotos de la Virgen, están satisfechos con el trabajo realizado”, indicó Joaquín Gilabert, restaurador.

Rector y párroco “La devoción de la Virgen traspasa las fronteras provinciales, es interdiocesana. Son muchísimas las personas que vienen de provincias próximas a Almería. Para gran alegría de todos, nuestro obispo ha presidido la celebración Eucarística el día de la festividad de la Virgen”, señaló el rector del Santuario, Rafael Zurita.

Fuente: www.lavozdealmeria.es

ATRÁS