HORARIO PARA LA SOLEMNE CLAUSURA DEL JUBILEO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL BUEN RETIRO DEL SALIENTE

SOLEMNE NOVENARIO

Todos los días, a las 20:00h., se rezará el Santo Rosario, se celebrará la Santa Misa y se ofrecerá una solemne Salve a Nuestra Señora.

Miércoles 30 de agosto

Jueves 31 de agosto

Viernes 1 de septiembre

Sábado 2 de septiembre

Domingo 3 de septiembre

Lunes 4 de septiembre

Martes 5 de septiembre
21:00h. Santuario Diocesano del Saliente, festejándose al final con una cena de fraternidad

Miércoles 6 de septiembre
Iglesia Parrqouial de la Concepción

Jueves 7 de septiembre

FESTIVIDAD DE LA NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA, 8 DE SEPTIEMBRE

00:00h. Bendición de Peregrinos y Salve solemne en la Iglesia Parroquial de Santa María; presidida por el Rvdo. Sr. D. Rafael Zurita Jiménez, arcipreste del Almanzora, párroco de Santa María de Albox y rector del Santuario Diocesano del Saliente.

00:00h. Santa Misa de Vigilia en el Santuario Diocesano del Saliente; presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio J. M. Saldaña Martínez, párroco de la Concepción de Albox.

05:00h. Santa Misa de Peregrinos; presidida por el Rvdo. Sr. D. Raúl del Águila Gázquez, párroco de Nuestra Señora de las Mercedes de Oria y san Isidoro de Chirivel.

08:30h. Santa Misa de Peregrinos; presidida por el Rvdo. Sr. Lcdo. D. Pedro Antonio Pérez Martínez, Delegado Episcopal para la Acción Caritativa de la Iglesia y párroco de la Fuensanta de Huércal de Almería.

10:00h. Santa Misa de Peregrinos; presidida por el Rvdo. Sr. D. Domingo Fernández Navarrete, arcipreste de Vera y párroco de san Joaquín de Garrucha.

11:30h. Acogida de Autoridades en el Santuario.

12:00h. Oración del Ángelus

12:15h. Solemne Santa Misa Pontifical en la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María; presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.

13:30h. Solemne procesión de alabanzas con la venerada imagen de Nuestra de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada.

14:30h. Clausura de la Puerta Santa Jubilar y finalización del Año Santo Jubilar del Saliente.

18:00h. Santa Misa de Peregrinos.

20:00h. Santa Misa de Peregrinos; presidida por el Rvdo. Sr. D. José Antonio Díaz Alonso, párroco de san Sebastián y la Asunción de Olula del Río.

21:30h. Santa Misa de Peregrinos; presidida por el Rvdo. Sr. D. Óscar Francisco Trujillo Burgos, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Macael.

JORNADA DE PEREGRINOS, SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE

13:30h. Santa Misa de Peregrinos; presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio J. M. Saldaña Martínez, párroco de la Concepción de Albox.

20:00h. Santa Misa de Peregrinos; presidida por el Rvdo. Sr. D. Rafael Zurita Jiménez, rector del Santuario Diocesano del Saliente, arcipreste del Almanzora y párroco de Santa María de Albox.

JORNADA DE ACCIÓN DE GRACIAS, DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE

13:30h. Solemne Santa Misa de acción de gracias por el Año Santo Jubilar del Saliente; presidida por el Ilmo. Sr. D. Carlos María Fortes García, Vicario Episcopal para las zonas Norte y Levante, Delegado Episcopal de Catequesis y párroco de Nuestra Señora de la Encarnación de Vera.